top of page

Hay que invertir en tecnología bancaria


google wallet

Los bancos en la actualidad están enfrentando el desafío de las tecnologías. Cada vez hay más aplicaciones que ofrecen servicios de pago, préstamos y colocación de dinero.

Esto está obligando al sector bancario a innovar para sobrevivir ante este nuevo escenario tecnológico, según la visión del gobierno. En este sentido, las instituciones creen que su negocio no desaparecerá y que si no entran en algunos mercados es porque no lo ven rentable.

Por otra parte, la regulación de estas tecnologías financieras es clave porque debe tener en cuenta el riesgo para el prospecto de cliente o consumidor final pero al mismo tiempo la idea es no convertirse en una traba a la entrada de nuevos actores al juego.

Esas percepciones fueron manejadas ayer en el Panel de Discusión: Inclusión Financiera en el marco de la Trigésima Primera Jornada Anual de Economía organizada por el Banco Central de Uruguay (BCU). Allí participaron: el coordinador del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Martín Vallcorba; el gerente de Riesgos del banco Itaú, Fernando Barrán; el socio de la firma de pagos electrónicos Paganza, Leonardo Vernazza y el socio de la billetera electrónica Qoollet, Andrés Levin.

Por Moisés Pimentel para segundoenfoque.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page