Alertan de falso correo que intenta hacer creer que cuenta de Netflix fue suspendida

Se trata de una estrategia engañosa en la que se suplanta la identidad de la empresa para obtener datos de los usuarios.

En plena expansión de las conocidas como campañas "pishing", la compañía de seguridad ESET descubrió una campaña activa en la que se suplanta nuevamente la identidad de la plataforma de streaming Netflix con la intención de robar datos de los usuarios.

Esta campaña en particular se distribuye a través del correo electrónico cuyo asunto es: "Alerta de notificación". En el cuerpo del correo, el mensaje informa acerca de una supuesta deuda acumulada por parte de la potencial víctima que llevará a la suspensión del servicio si no se toma acción rápida.

El correo es un ejemplo claro de las principales señales que deberían despertar la sospecha del usuario en caso de recibir un mensaje de este tipo.

Si bien incluye el nombre de la empresa que dice representar, la dirección de correo no guarda relación con el nombre de la marca. Todo indicaría que se trata de una cuenta de correo que fue comprometida para utilizarse para el envío del spam malicioso.

Otro elemento clave es la URL detrás del botón "ACTUALICE SUS DETALLES DE PAGO". Esta información se observa al posicionar el puntero sobre el botón, donde se previsualiza la dirección a la cual se accederá en caso de hacer clic, y muestra que el enlace del correo tampoco se trata de un sitio oficial o registrado por la marca.

El engaño busca robar los datos financieros de las víctimas al solicitar que se reingresen los números completos del medio de pago utilizado o de una nueva tarjeta de crédito. Según ESET, otra señal que debería alertar al usuario en caso de haber llegado hasta acá es que el texto en esta página está en inglés, cuando el mensaje original está en español.

Las detecciones de phishing en América Latina durante enero y julio de este año no solo se incrementaron, sino que representan un aumento de más del 600% en comparación con el mismo período del año 2019.

Como siempre decimos, ante la más mínima duda sobre la legitimidad de un correo, nunca debemos hacer clic en el enlace que se incluye en un mensaje que llega de manera inesperada. Sobre todo, sin antes verificar su procedencia y comprobar que sea de un sitio oficial. Por otra parte, si ya fue víctima de este engaño y compartió su información personal, recomendamos modificar sus credenciales de acceso en el sitio y en aquellos en los que utilice la misma contraseña, y comunicarse con su entidad financiera a la brevedad en caso de haber ingresado datos de tarjetas de crédito o débito.", menciona Luis Lubeck, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

La nota en Montevideo Portal

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square